Consultorios Paitilla primer piso #119

Cómo curar los ronquidos ¿Tienen tratamiento?

Contáctanos

Aunque no lo parezca los ronquidos tienen solución, puedes encontrar la manera apropiada de eliminar estos molestos sonidos nocturnos de tu vida. En esta ocasión nos hemos preparado toda la información necesaria alrededor del tema para que logres entender y tratar los ronquidos de tu vida de una vez por todas. 

Sigue leyendo y descubre todos los detalles. 

¿Qué son los ronquidos?

Se les llama ronquidos al sonido fuerte y seco que se produce al dormir, esto sucede porque los músculos de la garganta se relajan con el sueño y el aire que pasa hace que estos vibren y suenen de manera molesta. 

Todos los seres humanos estamos propensos a roncar mientras dormimos, de vez en cuando esta situación no se considera un problema, sin embargo, cuando la situación es muy seguida y fuerte se puede considerar un problema crónico relacionado con otros problemas de salud graves. 

Además, a la larga, se convierten en una molestia para nuestra pareja que debe ser testigo de todo esto mientras que no logra dormir bien. 

Otra situación muy particular de los ronquidos es que, al ser una congestión nasal, pueden provocar lo que se llama “Apnea Obstructiva del Sueño (AOS).”

Tratamientos Para Curar Los Ronquidos

Tratamientos para curar los ronquidos

Para lograr un tratamiento efectivo es necesario que el paciente acuda a un médico especialista que le recomiende la mejor opción para su caso. En resumen, las recomendaciones principales pueden ser:

Bajar de peso.

Dormir el tiempo suficiente, entre 7 a 8 horas diarias.

Disminuir o eliminar el consumo de alcohol antes de dormir.

Dormir de lado.

Tratar la congestión nasal.

Presión positiva continua de la vía aérea.

Aparatos bucales que modifican la posición de la mandíbula con el fin de mantener las vías aéreas despejadas.

El Dr. Lech es un otorrinolaringólogo en Panamá

Está dispuesto a ayudarle a recuperar su calidad de vida y a respirar mejor

Conoce al Dr. Lech (Otorrino)

760885772 Ab1A9F708A81Ff32D3429D03D774Db5F97E2718889B362061D058Accdc7Ccbc0 D 840

Ronquidos fuertes y sus causas

Existen diversas razones que pueden causar que una persona ronque durante el sueño, entre estás encontramos:

Obstrucción nasal: Esto provoca un esfuerzo mayor al momento de respirar por la nariz, esto crea una presión negativa que favorece al cierre de la faringe y al sonido fuerte cuando el aire pasa por esta zona.

Adenoides o pólipos grandes en la nariz que interfieren en la respiración normal.

Sobrepeso: Puede provocar que la acumulación de grasa en el cuello y amígdalas disminuya el tamaño del canal de aire del paciente.

Anatomía natural del paciente, un cuello de poca longitud que no permite la buena circulación del aire.

Postura: La posición en la que duerme dificulta la respiración.

Bebidas alcohólicas: El consumo en exceso de esto puede debilitar el tono muscular de la garganta y de la lengua.

Ronquidos Fuertes Y Sus Causas

Al entender estás causas podemos considerar la necesidad de acudir a nuestro otorrinolaringólogo de confianza para encontrar una solución a los ronquidos y al mismo tiempo para definir si se sufre de apnea del sueño o no.

Preguntas frecuentes sobre los ronquidos

En los casos menos graves se debe a la relajación de los músculos de la garganta en una posición desfavorable para el libre paso del aire. En las situaciones más crónicas puede deberse a la obstrucción nasal que debe ser tratada por un especialista.

Existen algunos sistemas que pueden ayudar a no roncar. En un principio es cambiar algunos hábitos de tu rutina diaria como: 

  • Eliminar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas. 
  • No comer antes de acostarse sino más bien dos horas antes. 
  • Evitar los tranquilizantes o antihistamínicos en la noche. 
  • Hacer ejercicio para mejorar la respiración. 

Por otro lado, si el caso continúa puede adquirir un dispositivo que sirve para dar estabilidad a la mandíbula con el fin de adelantar y sostener en la postura adecuada a la lengua y al paladar blando y de esta manera evitar la vibración que causa el ronquido. 

Para recuperar la buena respiración y obtener un resultado más natural y cómodo puede referirse a un médico otorrinolaringólogo, como el Dr. Lech, que puede ofrecer diversas opciones para recuperar su buena respiración. 

Esta última opción no solo le conviene para eliminar los ronquidos, sino también para conservar el buen estado de su salud en general.

Si su esposo ronca fuerte, de manera prolongada y lo lleva haciendo por largos meses es momento de que acuda a un especialista que pueda hacer las recomendaciones necesarias e incluso revisar la condición de la salud de su nariz.

Algunos pasos son básicos, basta con mejorar algunas características de vida que se relacionan con hábitos saludables como recuperar la actividad física, bajar de peso, disminuir o eliminar el consumo de alcohol y cigarrillo así como hallar la manera de mejorar la calidad de la respiración.

La automedicación es siempre desfavorable ya que no se conocen los efectos secundarios que esta pueda tener en el organismo, al mismo tiempo se desconocen las verdaderas causas de la afección por lo tanto, podemos terminar empeorando la condición. 

Antes de tomar cualquier fármaco que promete solucionar sus problemas de ronquidos asegúrese de hablarlo con un médico de confianza que pueda ayudarle a definir si ese es el tratamiento ideal para su padecimiento. 

El Dr. Lech es un otorrinolaringólogo en Panamá

Está dispuesto a ayudarle a recuperar su calidad de vida y a respirar mejor

Testimonios del Dr. Lech
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a la Clínica del Dr. Lech, chateanos para poder ayudarte.