
Laringoscopia en Panamá
Contáctanos
¿Qué es la Laringoscopia en Panamá?
Es un examen visual del área de la laringe que busca observar las zonas de la garganta, laringe y cuerdas vocales con el fin de encontrar y diagnosticar afecciones. Se lleva a cabo por un médico especialista en laringología para determinar el estado del paciente.
El instrumento para realizar este exámen se llama laringoscopio, esta conformado por un tubo delgado compuesto por una cámara y una luz que se inserta por la nariz o la boca del paciente y envía las imágenes a una computadora que las amplía para ayudar al especialista a diagnosticar cualquier afección.
La laringoscopia es recomendable a pacientes de cualquier edad, niños, jóvenes y adultos que sientan alguna molestia en la garganta u oídos, en la voz e incluso problemas respiratorios que pueden ser resueltos con la intervención médica.
Es un examen indoloro aunque un poco atemorizante para los pequeños al tratarse de un objeto extraño observando el interior de la boca. Por esta razón los especialistas siempre tienen sus técnicas para distraer y motivar a los niños a concluir con el examen con diversas técnicas que se convierten en los tipos de laringoscopias actuales.

El precio de una laringoscopia en Panamá
El Dr. Lech, médico otorrinolaringólogo con años de experiencia ofrece este servicio por: 150,00 dólares.
Puedes sentirte confiado en sus manos, con su dedicación hará lo necesario para encontrar la solución a tu malestar.
¿Para qué sirve la laringoscopia?

Gracias a este examen se pueden diagnosticar diversas afecciones como:
- Dolor de garganta.
- Hemorragia
- Problemas en la voz.
- Dificultad para tragar.
- Dificultad para respirar.
- Comprobar o desechar sospechas de cáncer.
- Cualquier otra afección o síntoma del paciente en las estructuras de la gargante
Como tratamiento es efectivo para:
- Eliminar pólipos.
- Hacer biopsias.
- Extraer agentes externos dentro de la garganta.
¿Crees que necesitas una laringoscopia?
Al momento de necesitar una laringoscopia para cualquier miembro de tu familia lo ideal es contar con un médico otorrinolaringólogo de confianza. Conoce al Dr. Lech tiene un servicio inigualable que seguro encontrará la solución para ayudarte.
¿Necesitas ayuda de un otorrinolaringólogo en Panamá? Agenda tu cita con el Dr. Lech
Tipos de laringoscopia:
A través de estás técnicas el otorrinolaringólogo puede lograr obtener una imagen clara del paciente sin forzarlo o incomodarlo.

Laringoscopia directa o rígida:
Es un procedimiento diagnóstico y quirúrgico, tal como su nombre lo indica, se trata de la introducción de un tubo rígido y directo a través de un procedimiento médico donde el paciente se encuentra dormido bajo el efecto de la anestesia.
Se usa más como un tratamiento con el que se puede eliminar todos los elementos que obstruyen la laringe como pólipos o cualquier otro material. Durante el procedimiento el médico especialista tiene una lámpara y una cámara que le permite observar toda la zona.
Como se utiliza un instrumento tan duro para este tipo de tratamiento se recomienda que el paciente esté en un quirófano y anestesiado para evitar contraindicaciones con la incomodidad del tratamiento.
Laringoscopia indirecta
En este método el médico hace uso de un espejo dentro de la boca del paciente y con el apoyo de la luz apuntada al paladar se puede observar la laringe, las cuerdas vocales y la hipofaringe que es una zona baja de la garganta.
Se puede realizar en el consultorio, se recomienda mayormente en adultos que pueden tolerar la incomodidad o las arcadas.
Laringoscopia flexible o nasofibroscopia
Se trata de un examen visual y diagnóstico que es similar a la laringoscopia directa pero con la diferencia de que el instrumento es flexible, cómodo y bastante tolerable para el paciente.
El laringoscopio es un tubo delgado y flexible con una cámara y luz que se introduce por la nariz o boca del paciente y llega hasta la laringe para analizar la zona afectada del paciente.
Al tratarse de un tratamiento flexible se puede llevar a cabo dentro del consultorio o, raramente, en el quirófano. Para el uso del laringoscopio el doctor suministra un adormecedor local en la nariz y garganta para que el paciente pueda superar las molestias que genera el instrumento.

¿Crees que necesitas una laringoscopia?
Al momento de necesitar una laringoscopia para cualquier miembro de tu familia lo ideal es contar con un médico otorrinolaringólogo de confianza. Conoce al Dr. Lech tiene un servicio inigualable que seguro encontrará la solución para ayudarte.