Consultorios Paitilla primer piso #119

Cirugía Endoscópica Funcional de Senos Paranasales

Contáctanos

¿Qué es la cirugía endoscópica funcional de senos paranasales?

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, realizado por médicos otorrinolaringólogos experimentados que consiste en la introducción de un instrumento delgado y flexible, llamado endoscopio, que permite la visualización de la cavidad nasal y el manejo de otros instrumentos con los que se realiza la cirugía. 

Gracias a los avances en la medicina y a la creación de tecnologías como estas hoy en día se puede considerar a esta cirugía como un tratamiento efectivo, poco invasivo y seguro para las enfermedades en las cavidades nasales como la rinitis o la sinusitis

Con la cirugía endoscópica nasal se puede tratar cualquier problema presentado en las fosas nasales o senos paranasales, que no encuentran solución en los tratamientos médicos, de forma simple, eficiente y permitiéndole al paciente una recuperación rápida.

Cirugia Endoscopica Nasal Panama

Por medio de este procedimiento quirúrgico se pueden resolver las patologías que afectan los senos paranasales como sinusitis, rinosinusitis, pólipos y/o nódulos nasales, entre otras.

Soy el Dr. Lech Korytkowski y puedo ayudarte a encontrar la cura a tus molestias a través de una cirugía endoscópica nasal.

Tengo años de experiencia y diversos cursos realizados que me capacitan en la manipulación de esta técnica. ¡Permíteme ayudarte a sanar!

Conoce al Dr. Lech (Otorrino)

760885772 Ab1A9F708A81Ff32D3429D03D774Db5F97E2718889B362061D058Accdc7Ccbc0 D 840

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la CESPN?

Como ya mencionamos, esta cirugía es mínimamente invasiva, lo que significa que los riesgos durante y después de la operación son pocos. Tan solo se recomienda descanso durante 5 días inicialmente para permitir la recuperación de las fosas nasales. 

Después de la operación se coloca un tapón en cada fosa nasal por dos días, esto sirve para absorber el drenaje sanguinolento de la nariz. Al retirar los tapones se recomienda la aplicación constante de suero fisiológico para limpiar las fosas nasales de las posibles costras. 

Durante los cuatro días de recuperación lo ideal es tomar los medicamentos antiinflamatorios recomendados, ingerir suficiente agua, realizar los lavados nasales, mantener reposo con elevación de la cabeza para movilizar el flujo de presión sanguínea. 

El paciente recuperará su rutina diaria al cabo del cuarto día, que podrá comenzar a retomar sus hábitos a medida que su propio cuerpo se lo permita.

Cirugía Endoscópica Funcional De Senos Paranasales Panamá

¿Es lo mismo la CESPN que la nasosinusal?

Sí, se refieren al mismo procedimiento quirúrgico. Ambos términos hacen referencia a la solución a los daños nasales (fosas nasales) y a patologías nasosinusales (poliposis nasosinusal).

Preguntas frecuentes sobre la cirugía endoscópica nasal

El factor del tiempo será determinado según diversas variables presentes en cada paciente como el tipo de diagnóstico, edad, antecedentes médicos, etc. 

Sin embargo, lo común es que el procedimiento dure entre una hora y media hasta dos horas y media, dependiendo de las características antes mencionadas. 

Tratándose una intervención mínimamente invasiva se pueden considerar los siguientes riesgos. 

  • Infección postoperatoria en las fosas nasales. 
  • bloqueos o alteraciones por la formación de cicatrices que requieren de una reintervención. 
  • Sangrado excesivo durante la intervención. 

Al finalizar la operación se recomienda cumplir con: 

  • Descanso por cuatro días o más según las consideraciones del médico. Es importante mantener una posición sentado o semisentado para cuidar la presión sanguínea. 
  • Evitar fumar e ingerir bebidas alcohólicas antes y después de la operación. 
  • Evitar sonarse la nariz los siguientes 5 días después de la operación. 
  • Ingerir suficiente agua para solucionar la resequedad de la garganta y mantener la hidratación del cuerpo. 
  • Dieta basada en alimentos blandos. 
  • Lavados nasales con suero fisiológico frecuentemente después de remover los tapones de los orificios nasales. 
  • Evitar manejar. 
  • Presentarse al control post operatorio en las fechas determinadas por el médico.

Para determinar el costo de esta intervención quirúrgica es necesario primero conocer el diagnóstico del paciente, este procedimiento puede ser la solución a diversas patologías que cuentan con más o menos complicaciones. 

El médico especialista necesita conocer y analizar el caso individual de cada paciente, establecer un diagnóstico, identificar sus antecedentes médicos para poder establecer un procedimiento acertado y un presupuesto específico según las características de cada caso. 

Soy el Dr. Lech Korytkowski y puedo ayudarte a encontrar la cura a tus molestias a través de una cirugía endoscópica nasal.

Tengo años de experiencia y diversos cursos realizados que me capacitan en la manipulación de esta técnica. ¡Permíteme ayudarte a sanar!

Testimonios del Dr. Lech
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a la Clínica del Dr. Lech, chateanos para poder ayudarte.