Consultorios Paitilla primer piso #119

Otorrinolaringólogo especialista en oído

Contáctanos

Médico especialista en oído

Un médico otorrinolaringólogo es un especialista en el área del oído, nariz y garganta. En el área del oído son profesionales capaces de evaluar, diagnosticar y tratar cualquier afección que impida el sentido de la audición. 

Con la ayuda de un especialista en oído el paciente puede recibir atención para solucionar problemas relacionados con el audio, lenguaje y equilibrio. 

Otorrinolaringolo Panama Revisa A Mujer 3
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.

Dr. Lech especialista en nariz te puede ayudar en:

Al ser un profesional con más de 5 años de experiencia te puede brindar las respuestas relacionadas con tus molestias en el oído, cualquier síntoma puede ser una señal para acudir a una revisión especializada, por ejemplo:

Pérdida de la audición en uno o ambos oídos, que va en avance contínuo.

Vértigo, mareos o pérdida del equilibrio.

Infección o dolor en uno o ambos oídos.

Zumbidos en el oído.

Después de un fuerte impacto.

Para niños con dificultad o retraso en el lenguaje.

Mal olor que proviene de un oído o de ambos.

Cualquiera de estos síntomas pueden ser una señal de alarma, mantener la salud de tus oídos es crucial para desarrollar una buena calidad de vida, no dudes en acudir a un médico cuanto antes.

¿Sientes alguno de estos malestares?

¿En qué clínicas atiende el especialista en oído en Panamá?

El Dr. Lech está para servirte en cualquiera de estos centros de salud. Obtén una cita y permite que el te ayude a solucionar tus molestias.

Con excelente acceso detrás del centro comercial Multicentro. Puedes acudir a la atención del Dr. Lech y recuperar tu salud.

Se trata de un hospital ubicado en el corazón de Paitilla, cuenta con una atención inigualable. Visita al Dr. Lech y encuentra la solución a tus molestias.

Un centro de salud de calidad en la provincia de Colón. Tienes acceso al Dr. Lech quien es un especialista en oído que está dispuesto a proporcionarte soluciones.

Tratamientos de un especialista en oídos

Las técnicas para tratar las afecciones del oído van a depender de la condición de cada paciente, relacionados con la enfermedad que presenta y con sus características físicas en general. Los tratamientos de un especialista en oídos son:

Medicamentos

Algunas infecciones y dolor tienen una causa leve que se puede mejorar con la receta de fármacos específicos que ayudan al cuerpo a combatir el agente de la infección y/o  con la desinflamación de las zonas del oído. 

Cuando se recomienda este tipo de tratamiento el especialista en oído queda pendiente de revisar el avance del paciente hasta que la situación ha cesado por completo, si por el contrario la molestia continúa o empeora se avanza con otra solución. 

Es importante que un médico especializado pueda recomendar el tratamiento ideal para cada paciente, ya que son muchas las condiciones que pueden cambiar. 

Tratamientos De Un Especialista En Oídos - Medicamentos
Tratamientos De Un Especialista En Oídos - Tratamiento Ambulatorio

Tratamiento ambulatorio

Son soluciones no invasivas que promueven la mejora de la salud del oído. Por ejemplo, un lavado de oído, se realiza con una técnica específica que cuida los órganos pequeños e importantes como el tímpano y garantizan la eliminación del problema. 

Muchos casos de pérdidas auditivas o laberintitis es por causa de obstrucciones de cera, moco u objetos que se quedan atrapados en el oído, la manera de lavar el oído es un tratamiento efectivo que debe ser realizado por un experto para no dañar el tímpano y empeorar la condición del paciente. 

Tratamientos quirúrgicos

Se relacionan con técnicas más invasivas que buscan solucionar problemas graves. Las cirugías en los oídos pueden proponer la extirpación de nódulos o tumores e incluso el reemplazo de órganos con aparatos auditivos. 

Los elementos del oído son diminutos y aún así representan ser piezas indispensables para la audición de cada ser humano. Gracias al avance de la tecnología hoy los médicos otorrinos, especialistas en oído, pueden ofrecer grandes soluciones para recuperar la audición. 

Acude con un médico antes de que tu situación avance demasiado, seguro podrán encontrar un tratamiento ideal para ti.

Tratamientos De Un Especialista En Oídos - Tratamiento Quirúrgico
El Dr. Lech es un otorrinolaringólogo dispuesto a ayudarte

¿Cuándo acudir a un médico especialista en oído?

Podemos pasar por alto la necesidad de revisar nuestra salud auditiva, se puede considerar como innecesario el hecho de acudir a un doctor al sentir una molestia pequeña en el oído. 

Lo que no consideramos es que esa molestia pequeña puede ir aumentando progresivamente sin notarlo, hasta hacer que la solución sea más compleja. Si sientes alguno de estos síntomas contacta a un especialista en oído y mejora tu condición de salud. No te arriesgues a perder tu audición.  

Dolor moderado en el oído.

Pérdida degenerativa de la capacidad auditiva: Por ejemplo, te es difícil escuchar en un ambiente ruidoso, pides a las personas que te repitan lo que dicen, al hablar por teléfono escuchas mejor por uno de los dos oídos.

Mareos o vértigos, choques o caídas inesperadas.

Mal olor de alguno o ambos oídos.

Fiebre después de la pérdida auditiva.

Zumbidos en uno o ambos oídos.

Contusión en el área.

Sensación de que un insecto y objeto está dentro de tu oído.

En el caso de los niños, la dificultad en el lenguaje puede ser a causa de su pérdida auditiva.

¿Cómo se llama el médico especialista en oído?

El médico especialista en oído tiene estudios en el área de Otorrinolaringología, es una especialidad médica que comprende el área del oído y también la nariz y la garganta. Esto es posible ya que, aunque son diferentes órganos, se relacionan entre sí. 

La mayoría de los pacientes que desarrollan una infección en los oídos pueden terminar presentando molestias en el área de la nariz y senos paranasales. Por esta misma razón un mismo médico especialista puede analizar y tratar todas las áreas que tienen conexión entre sí. 

Puedes solicitar ayuda de un otorrinolaringólogo no solo en caso de molestias en el oído sino también frente a cualquier afección moderada o grave que afecte tu nariz y garganta. 

Cuándo Acudir A Un Médico Especialista En Oído
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a la Clínica del Dr. Lech, chateanos para poder ayudarte.