inyecciones intratimpanicas

Infiltración de oído medio en Panamá.

Contáctanos

¿Qué es la infiltración de oído medio?

Es un tratamiento tradicional que lleva un largo período de uso en las prácticas clínicas en las que se demuestra su eficiencia para tratar ciertas patologías relacionadas con el oído. 

Se trata de la inyección de corticoides directamente al tímpano, es decir, se realiza una intervención intertímpánica con anestesia local y tópica con el fin de que el medicamento tenga un efecto más rápido sobre el órgano. 

La técnica de infiltración del oído medio pérmite que los fármacos entren al órganismo con un difusión sistémica y directa lo que amplifica la efectividad del tratamiento.  Además permite al médico ofrecer una solución eficaz, segura y ambulatoria al paciente.

Inyecciones Intratimpanicas
Inyecciones Intratimpanicas

¿Cuándo es necesario una inyección intratimpanica?

Se recomienda este tratamiento frente a enfermedades como: 

  • Trauma acústico. 
  • Hipoacusia súbita. 
  • Enfermedad autoinmune del oído interno. 
  • Acúfenos 
  • Enfermedad de Menère. 

Cabe destacar que sólo un médico otorrinolaringólogo con experiencia en el área es capaz de recetar este tratamiento, así como llevarlo a cabo, después de una evaluación física con pruebas de audición y vestibulares que le ayuden a comprobar un diagnóstico y a definir el tratamiento. 

Acuda a un otorrinolaringólo de confianza si requiere mejorar la condición de su oído. 

¿Cómo prepararse para los corticoides intratimpanicos?

No se requiere ninguna preparación previa por parte del paciente ya que se trata de un proceso ambulatorio. 

Sin embargo, puede saber que el proceso de la inyección intratinpanica consiste en: 

Tumbarse de lado en una camilla dentro del consultorio, recibir anestesia local o tópica sobre el timpano, luego, con la ayuda de un microscopio el médico otorrino procederá a hacerla inyección a través de la membrana timpánica con el medicamento especificado. 

Una vez realizada la aplicación del medicamento el médico podrá pedirle que permanezca en la misma posición, sin tragar saliva, por un período de 10 minutos. 

Al finalizar el tiempo el paciente podrá continuar con su rutina normal, aunque, en algunos casos se pueden sentir las siguientes sensaciones: 

Inyecciones Intratimpanicas

Preguntas frecuentes.

Previa al tratamiento el médico aplicará anestesia local por lo que el paciente no sentirá dolor, en casos muy escasos se puede sentir molestias o dolor después de la aplicación del tratamiento aunque son casos aislados. 

Los efectos de este tratamiento dependerá de cada paciente y de la recomendación de su médico, ya que, algunas guías expresan que se puede hacer inyecciones consecutivas, algunos recomiendan espacios de días o semanas entre cada tratamiento. 

 

Sea cual sea la opción más conveniente para tu caso cumplirá con el mismo resultado una mejora a largo plazo de la afección tratada. 

 

Consulta con tu médico cuantas sesiones y en qué periodos las recomienda para que tengas un estimado de tiempo en el que notarás cambios y mejoría en tu condición.

Podemos decir que la infiltración de oído o inyección intratimpánica es un tratamiento seguro que ha comprobado su efectividad a través de los años, sin embargo, con un margén mínimo existe el riesgo de padecer una perforación en el tímpano permanente. 

Precio de la infiltración de oído medio en Panamá.

Es importante confiar en el médico otorrinolaringólogo que efectua este tratamiento.

Testimonios del Dr. Lech
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.
Abrir chat