Consultorios Paitilla primer piso #119

Lavado de oído en Panamá

Este procedimiento se realiza SOLO PREVIA RECOMENDACIÓN de un especialista

Contáctanos

¿Qué es el Lavado de Oído?

El lavado de oído es una técnica que permite eliminar el exceso de cera, este procedimiento debe ser realizado por un médico otorrinolaringólogo para evitar complicaciones y que el paciente corra otros riesgos. 

Bajo esta metodología de limpieza el paciente puede remover el exceso o tapones de cera, partículas de comida e incluso restos de insectos que pueden entrar al oído. Sin embargo, es una técnica contraproducente en casos de que exista un objeto o un insecto aún vivo dentro del oído. 

¿Cómo es el proceso del Lavado de Oído?

Durante el procedimiento hay varios factores a considerar como, el tipo de cera, antecedentes del paciente y los riesgos. Es importante saber que en la limpieza se evidencia el tímpano y el oído medio, si no se tiene la experiencia adecuada puede generar un daño en el tímpano, infección y otros malestares que empeoran la situación del paciente.

Qué Es El Lavado De Oído

Esto quiere decir que, este procedimiento de lavado no es una técnica para implementar en casa, al contrario, es necesario del apoyo y recomendaciones de un profesional.

Cómo Saber Si Necesito Un Lavado De Oído

¿Cómo saber si necesito un lavado de oído?

Hay varias situaciones en las que un lavado de oído es necesario, la primera es cuando tienes problemas auditivos, la segunda cuando sientes algunas molestias al usar audífonos y la tercera cuando crees tener una infección o dolor en el oído y el médico otorrino no logra ver el interior de tu canal auditivo. 

Este procedimiento de limpieza tiene un único objetivo, eliminar el exceso de cera del oído que en algunas ocasiones puede volverse molesto para el paciente cuando se endurece. 

Antes se pensaba que la limpieza regular del oído era necesaria, de hecho se tiene un mal concepto alrededor de la cera que producimos, este es un elemento de autodefensa natural que contiene sustancias oleosas y células epiteliales que nos ayudan a combatir infecciones. 

Permitir que nuestros oídos tengan cera es saludable, sin embargo, cuando esta se endurece o bloquea nuestro sentido auditivo podemos solucionarlo con la intervención de un profesional. 

¿Crees que necesitas un lavado de oído?

Si sientes molestía al usar audífonos, has dejado de escuchar bien o tienes un dolor constante en tu oído es momento de visitar un otorrinolaringólogo. 

El Dr. Lech cuenta con la experiencia necesaria para ayudarte, puedes confiar en él para aliviar tus molestias. 

Agenda tu cita aquí

Conoce al Dr. Lech (Otorrino)

760885772 Ab1A9F708A81Ff32D3429D03D774Db5F97E2718889B362061D058Accdc7Ccbc0 D 840

¿Qué es un lavado de oído bilateral?

Para que sea eficiente la limpieza de los canales auditivos es necesario que se exponga al procedimiento de lavado los dos oídos del paciente. Generalmente cuando el paciente decide realizar un lavado preventivo, el médico especialista se enfoca en ambos oídos. 

Cuando se tratan infecciones u otras afecciones auditivas se presta mayor atención al área afectada, sin embargo, la atención bilateral también es necesaria. 

¿Cómo se hace el lavado de oído?

El procedimiento se lleva a cabo con agua a temperatura ambiente o tibia y se realiza de la siguiente manera:

Cómo Se Hace El Lavado De Oído - Dr. Lech

¿Cuántas veces se debe hacer un lavado de oído?

Entendiendo que es un procedimiento útil solo bajo la recomendación de un especialista, podemos decir que la frecuencia varía según las características de cada paciente. 

Por ejemplo, una persona con antecedentes de cera seca que frecuentemente sufre de complicaciones auditivas debido a los tapones de cera, puede mantener una rutina de una limpieza anual. 

Por otro lado, si la persona siente alguna molestia, dolor, fiebre y otros síntomas que pueden estar asociados a la otitis lo ideal es realizar una limpieza para poder evaluar la situación dentro del oído. 

Cuántas Veces Se Debe Hacer Un Lavado De Oído - Dr. Lech

¿Crees que necesitas un lavado de oído?

Si sientes molestía al usar audífonos, has dejado de escuchar bien o tienes un dolor constante en tu oído es momento de visitar un otorrinolaringólogo. 

El Dr. Lech cuenta con la experiencia necesaria para ayudarte, puedes confiar en él para aliviar tus molestias. 

Agenda tu cita aquí

Testimonios del Dr. Lech
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a la Clínica del Dr. Lech, chateanos para poder ayudarte.