Video otoscopia en Panamá

Contáctanos

¿Qué es la video otoscopia?

La video otoscopia es una examen diagnóstico efectuado con la ayuda de un dispositivo integral que permite al médico observar el interior del oído del paciente, grabar un video en vivo y reproducirlo frente al paciente. 

El dispositivo cuenta con un otoendoscopio, luz y una cámara diminuta con fibra óptica que permite ver el interior del oído y reproducir toda la imagen en una pantalla o monitor junto al médico.  

Gracias a su sistema moderno este tipo de exámen puede mejorar la interacción con el paciente ya que, al ver la imagenes, puede entender con mayor claridad la condición interna de su oído. 

Video Otoscopia
Video Otoscopia

¿Cuándo es necesaria una video otoscopia?

Al ser un examen diagnóstico y de imagen es recomendable cuando el paciente presenta cualquier molestia en el oído ya sea, dolor, sensación de presión, pérdida de la audición e incluso sosprecha de infección puede ser la razón por la que se necesitaría este examen. 

Por medio de la exploración de la video otoscopia se puede descubrir cualquier tipo de afección del paciente en el oído medio o canal auditivo. 

En muchos casos se puede recomendar como medida preventiva de infección, teniendo en cuenta que los órganos como laringe y nariz se comunican con los oídos cuando hay un problema de salud en alguna de estás áreas también se recomienda evaluar la condición de los oídos. 

¿Cómo prepararse para una video otoscopia?

No se requiere ninguna preparación previa, es un exámen ambulatorio que realiza el médico otorrinolaringólogo dentro de su consultorio con el que puede comprobar un diagnóstico y definir el tratamiento a seguir. 

El Dr. Lech es médico otorrinolaringólogo en Panamá,

Y está para servirte.

Preguntas frecuentes.

No, es un examen delicado y seguro en el que el paciente no llega a sentir ningún tipo de molestia o dolor. 

 

El proceso es sobre la parte externa de la oreja, el otoendoscopio se ubica con delicadeza sobre el antitrago de la oreja, en algunos casos el médico puede halar la oreja con suavidad para enderezar el canal auditivo y permitir una imagen más clara. 

 

Posteriormente enciende la luz del instrumento y comienza a grabar o transmitir la imagen a la pantalla que va mostrando el área interna del oído. 

El diagnóstico es inmediato, a medida que el médico va observando el interior del oído puede ir sacando conclusiones sobre lo que puede estar afectando la calidad auditiva del paciente, cualquier inflamación, infección o malformación dentro del oído será percibida por el médico de inmediato.

Podemos afirmar que la video otoscopia es un examen seguro que no emite ningún tipo de riesgo al paciente. Sin embargo, en los casos de infección el usuario del dispositivo debe tener la responsabilidad de limpiar a profundidad el equipo para evitar que se contagie de un oído a otro la infección. 

 

En la actualidad hay diversas técnicas que ayudan a mejorar estos servicios de higiene y seguridad por lo que puedes estar tranquilo. 

¿Quieres conocer la salud interna de tu oído?

Visita al Dr. Lech y olvídate de las molestias.

Testimonios del Dr. Lech
Excelente
A base de 80 reseñas
Laura Ruiz Ruiz
LAURA RUIZ RUIZ
2022-06-21
La verdad mi hija y yo nos sentimos muy bien atendidas por el el dr. Lech, estamos siguiendo el tratamiento lo cual ha estado haciendo un buen efecto en ella y mejorando su calidad de vida. Muy agradecida siempre!!!
Yanixa Baloy
Yanixa Baloy
2022-05-19
Excelente Dr. Muy amable y excelente atención..lo recomiendo.
Xiomara Pinillo
Xiomara Pinillo
2022-05-19
Buen Dia Esperando todo se encuentren bien.- Lo que puedo comentarle es q el Dr. Lech es una excelente persona, no solo como medico sino como un ser humano, es muy especial en la atencion a sus paciente.- Soy fiel testigo de eso porque lo he vivido y he escuchado de otras persona y colegas. Bendiciones a tod@s.-
Michel Guerrero
Michel Guerrero
2022-04-25
Excelente su atención, muy empático y atento, muchas gracias, lo recomiendo.
Abrir chat